Posted on noviembre 5, 2020 in Uncategorized

Tendencias de diseño de interiores para el 2021

Durante 2021 los diseñadores se inclinarán por los colores neutros y por dos favoritos que siempre están vigentes: azul navy y gris. Respecto a materiales las superficies naturales como la madera será tendencia. Al igual que el acero o la piedra. El estilo industrial junto al rústico moderno triunfarán en todo tipo de viviendas, aunque también habrá espacio para propuestas eclécticas. ¿Querés saber más? ¡Seguí viendo este libro!

1. Estilo industrial

Dorrego Livings modernos: Ideas, imágenes y decoración de Matealbino arquitectura Moderno

Una de las tendencias de diseño de interior 2021 que será dominante es el estilo industrial. Moderno, agradable y con mucho carácter este estilo será el protagonista de la temporada. Se caracteriza por combinar materiales como acero, madera, cemento o ladrillo con instalaciones a la vista en distribuciones open space.

2. Estilo rústico moderno

Casa Evans Comedores modernos de A4estudio Moderno

Otro estilo favorito para 2021 es el estilo rústico moderno. Natural y elegante es perfecto para todo tipo de espacios. No importa si hablamos de una vivienda urbana o rural, la flexibilidad de este estilo permite adaptarlo a diferentes contextos. También es una gran opción para espacios pequeños o de tamaño mediano. Sus claves: materiales y colores naturales con piezas de diseño moderno.

3. Estilo ecléctico

Baños rústicos de homify Rústico

Atemporal, el estilo ecléctico siempre es una gran alternativa para decorar espacios. Este 2021 será tendencia. Alcanzar el estilo ecléctico no es difícil. Sólo es necesario incluir piezas de diferentes estilos en armonía. Un espacio ecléctico debe tener cohesión y a pesar de ser heterogéneo presentar uniformidad.

4. Madera natural

Casa OLIVOS Dormitorios rurales de Arquitecto Alejandro Sticotti Rural

La madera natural será otra gran protagonista durante 2021. Techos, paredes, superficies, acabados y pisos se vestirán con este noble material, que preferentemente, será más popular bajo su color natural aunque también habrá espacio para versiones más obscuras. La madera también estará de moda en muebles, piezas de mobiliario, lámparas y objetos deco.

5. Materiales naturales

Textiles Guayruro y Guay de GUAYRURO Moderno

Además de la madera otro material natural que también estará de moda es la piedra. Acompañada de la madera y de textiles, la piedra es una excelente opción para crear espacios eclécticos o rústicos modernos con elegancia y un toque de glamour. Sus ventajas son muchas. Aporta textura, carácter y color. Genera contrastes y movimiento.

6. Azulejos pequeños

Azulejos Subway de Todo Interiores Clásico Cerámico

Y si pensamos en materiales, nuevamente los azulejos estarán de moda. Reinarán durante 2021 y serán una de las tendencias más importantes. Revestirán paredes y se convertirán en los aliados ideales para la cocina y el baño. A diferencia de años anteriores, en 2021 los veremos en piezas pequeñas y en colores neutros.

7. Muebles de acero

Banco cinta de TRIZZ Moderno

De la mano del estilo industrial, y si hablamos de muebles y objetos, una tendencia para 2021 son los muebles con detalles o diseñados completamente en acero. Mesas, bancas, esculturas, clósets y sillas de acero serán bienvenidas en los diferentes rincones de tu hogar. Tip: elige piezas de dimensiones acorde al metraje de tus espacios, pues caso contrario podría obstruir la visual.

8. Sillones de cuero

Living-room hierro y madera + chesterfield en cuero de Estación Ortiz Rústico

Al mejor estilo Chesterfield, los sillones de cuero marcarán tendencia. Con o sin capitoné es probable que este material lo veamos en sillas o sillones de dos o más cuerpos. Ya sea que se trate de un living o un pequeño estudio se convertirán en la pieza de lujo de 2021. Irán acompañados de muebles de madera y de acero.

9. Cabeceros tapizados

Remodelación Dormitorio Estilo Francés Dormitorios clásicos de Estudio Nicolas Pierry Clásico

Si se trata de glamour, en los dos dormitorios triunfarán los cabeceros tapizados. Son ideales si el estilo del espacio es ecléctico o clásico. El color y la tela deberá ser acorde a resto de los elementos de la habitación. Sin embargo, la tendencia incluirá texturas suaves y colores neutros.

10. Textiles

Nuestra casa de Tienda de Costumbres Clásico

Finalmente, otra de las tendencias de decoración 2021 serán los textiles. En paredes, pisos o sobre los muebles serán los encargados de añadir un toque étnico, persona y de color a tus espacios.

Fuente (Homify)


Deja una respuesta

Abrir chat
¿Tenés un proyecto en mente?