Posted on noviembre 24, 2020 in Uncategorized

EL ESPACIO DE TRABAJO, EL LUGAR MÁS IMPORTANTE

Muchos desconocen la importancia del espacio de trabajo, a veces es considerado como una cuestión de lujo, sin embargo incidir en el espacio aumenta los niveles de productividad y felicidad de los colaboradores.

Beneficios de un óptimo espacio de trabajo

Cuando trabajamos en un óptimo espacio de trabajo estamos potenciando nuestra salud emocional. Se ha demostrado que las áreas cómodas mejoran la salud en un 20% y la felicidad de los empleados en un 24%. Mientras que los niveles de productividad aumentan entre un 15 y 35%.

Más del 60% de lo empleados no trabaja en un espacio confortable, lo que repercute directamente en su capacidad de concentración. La importancia del espacio en el trabajo es una cuestión cada vez más importante para los trabajadores, aumentando un 52% la demanda de las nuevas generaciones.

Beneficios para el empleado 

  • Mejora la salud. El estrés laboral es uno de los principales motivos de impacto en la salud de los trabajadores. Se ha demostrado que transformar el espacio de trabajo mejora la salud en un 20%.
  • Felicidad en el trabajo. Por otro lado, el empleado trabaja en un sitio donde se siente cómodo, tanto consigo mismo como con el resto de la plantilla. Sentirse a gusto en el lugar de trabajo es la mejor motivación para los trabajadores.
  • Mayor rendimiento. Sentirse motivado, cómodo y feliz es esencial para trabajar con mejores resultados. Cuando esto sucede los empleados se sienten autorealizados, orgullosos de su trabajo y de formar parte de la empresa.

Beneficios para la empresa

  • Ventaja económica. Crear un espacio confortable implica invertir cierta cantidad económica. No obstante, existe un retorno de la inversión e incluso un mayor ahorro económico a largo plazo ya que los trabajadores son más productivos y se recogen menos bajas laborales.
  • Atracción de talento. Tener la capacidad de ofrecer áreas cómodas y confortables es una ventaja competitiva. Este recurso es cada vez más demandando por lo trabajadores, y sobre todo por las nuevas generaciones. Es una manera de atraer talento en un mercado en el que los trabajadores son los que eligen a la empresa.
  • Mejora de las relaciones. El espacio de trabajo tiene la capacidad de repercutir en el estado de ánimo de los trabajadores. La luz artificial, la falta de orden o el ruido, entre otros, afectan a la comodidad, percepción y clima laboral. Transformar el espacio mejora las relaciones personales dentro del trabajo.
  • Empleados más eficaces. Cuanta mayor comodidad, mayor estado de ánimo y mejor rendimiento. Los trabajadores son más innovadores y resolutivos. Además, mejoran el pensamiento flexible y estratégico.

¿Cómo mejorar el espacio de trabajo?

Gestionar un buen espacio de trabajado no es exclusivo de las grandes empresas. Las pymes también pueden aplicar estas técnicas gracias al retorno de la inversión. Además, se pueden aplicar pequeños cambios que favorecen notablemente en el espacio de trabajo.

Para mejorar el espacio podemos añadir luz natural, colores en función de lo que queremos transmitir, música, vistas atractivas o incluso elementos de la naturaleza.

Fuenbte: superrhheroes sesametime


Deja una respuesta

Abrir chat
¿Tenés un proyecto en mente?