Posted on diciembre 14, 2020 in Uncategorized

¿CUÁLES SON LOS TIPOS DE TECHO PARA EL INTERIOR DE UNA CASA?

Dentro de esta tipología se hace referencia más a lo estético, intentando lograr un acabado perfecto que le de un toque personal a nuestro hogar.

  1. Techo de madera. El estilo que genera este tipo de techo es rústico, hogareño, contando con las mayores ventajas ecológicas. Es muy utilizado dentro de los diseños modernos ya que es un material que nunca queda obsoleto dentro de la moda, pudiendo realizar combinaciones con otras partes del mobiliario como el comedor, baño,…
  2. Falso techo de yeso. Material versátil, resistente al fuego y de aislamiento acústico. Logra dar un mayor protagonismo a tu hogar. El diseño a emplear puede ser tanto sencillo como meticuloso, ya que a día de hoy existen numerosas alternativas. Así mismo, los colores claros darán una mayor sensación de espacio y luminosidad.
  3. Falso techo de escayola. Se basa en la colocación de tiras de esparto mezcladas con el pegamento de la escayola en polvo con agua y se enganchan a unos tornillos fijados al forjado. La pintura que se recomienda para este tipo es el temple.
  4. Tiras LED. Para los que aman la luz y el brillo. Consistente en tiras autoadhesivas que se pueden colocar tanto en esquinas como en la parte central.
  5. Falso techo textil o tensado. Tipo de techo de larga duración con una decoración original. Destacado por su resistencia y luminosidad.
  6. Fibra de vidrio para techos falsos. Material que mejora el reflejo y la difusión de la luz, el cual absorbe y atenúa el sonido.
  7. Techos modulares. El metal, la madera o la fibra son unos de los distintos tipos de materiales con los que se puede llevar a cabo este tipo de techo. Así mismo, es muy útil para ocultar instalaciones eléctricas y de fontanería.

¿Cuáles son los tipos de techo para el exterior de una casa?

En esta ocasión lo que debe preservar es la seguridad del techo a la estética.

  1. Techo de madera. Al igual que en los interiores, aquí sigue sin pasar desapercibido y siendo uno de los más recurrentes, ya que suele transmitir calidad y bienestar. Se trata de estructura de vigas de madera y de cielo rasos cubiertos en tablones o chapas de madera. Estos son recubiertos por materiales impermeables o tejas.
  2. Techo metálico. Este tipo de techo es un buen aislante del sonido, frío y humedad. Hecho de chapa o láminas de metal.
  3. Techo con tejas. De gran utilidad para dirigir el agua cuando llueve ya que crean canaletas.
  4. Techo con teja de arcilla. De gran durabilidad pero de baja resistencia en cuanto a lluvias fuertes.
  5. Techo con teja de hormigón. Material natural de gran resistencia con respecto al anterior de varios colores.
  6. Techo con teja de pizarra. Destacado por su elegancia y solidez, el cual requiere una pendiente mínima de 25º. Inmune a la humedad y adaptable a cualquier forma.
  7. Techo con teja gravillada. Aísla el ruido y previene la condensación de agua. Hecha de aluminio zincado cubierto con gravilla mezclada con adherente acrílico.
  8. Techo en forma de cúpula. Cuentan con una mayor resistencia estructural ya que esta se encuentra mejor repartida y logra equilibrar la temperatura.
  9. Techos planos. Se advierte que tengan sistemas de drenaje y desagües para que el agua no se estanque.
  10. Techo a dos aguas. Tipo de techo compuesto por dos superficies planas instaladas en pendientes que se encuentran unidas por un ángulo.
  11. Techo a cuatro aguas. Construido en cuatro caras dando un buen soporte a casas de áreas cuadradas rectangulares. Resistentes al viento, lluvia y nieve.


Deja una respuesta

Abrir chat
¿Tenés un proyecto en mente?